Y TÚ, ¿CÓMO APRENDES?

Aquí tienen el video de Michael Wesch “A vision of students today” sobre los diferentes aspectos en la vida de un estudiante.

Déjanos saber tu opinión. Escribe, como comentario, la manera en la que tú aprendes.

Advertisements

5 thoughts on “Y TÚ, ¿CÓMO APRENDES?

  1. Para mí, es bueno usar la tecnología para facilitar un poco las cosas, pero tampoco se puede abusar en términos de que todo se base alrededor de eso. Es bueno que leamos de vez en cuando de libros reales que en realidad vayamos a utilizar frecuentemente en la clase, pero es cierto lo que se menciona en el vídeo. Muchas veces nos mandan a comprar recursos que después de todo, solo usarán 1 sola página. Es importante que seamos diestros en todas las áreas y estilos de estudio para sacarle el máximo provecho a todo.

    Liked by 1 person

  2. Me parece muy cautivador que el propósito del video sea demostrar “esto es lo que está pasando, abre tus ojos”. La realidad es que el sistema de hoy día nos ha forzado, como menciona una de las estudiantes, a ser “multitasker”. Vivimos el día a día contando los números, las horas, hablamos por costumbre y no por interés. Es un estilo de vida que nos hemos visto forzados a seguir. En este video, podemos ver la presión que la juventud de hoy día siente al entrar al mundo de la adultez. Ya los estudiantes de décimo grado comienzan a involucrarse en actividades escolares y extracurriculares para hacer portafolios, ganar becas, conseguir trabajo, hasta planifican su vida teniendo apenas quince años de edad. Aunque sea participe de la comunidad tecnológica, no soy la más entusiasta de ella. Es decir, prefiero el papel, un libro físico, una libreta y un lápiz, pues, me ayuda a acordarme mejor de las cosas. De lo que si estoy a favor es de una educación gratuita, siempre he pensado que no se le debería negar a nadie por cuestiones económicas, al igual que la comida. Claro, este es mi pensar, si me interesa ver las opiniones del resto de mis compañeros. ¡Gracias!

    María Isabel Cardona Quiles
    L y M, Sección 105

    Like

  3. El video habla sobre la realidad en cual los jovenes de esta generacion esta viviendo. Ya desde estando el la escuela elemental la sociedad nos expone a la tecnologia. Personalmente, yo dependo mucho en la tecnologia para mis estudios. Nunca pude desarrollar bien usar libros como metodo de estudios. Estoy tratando de cambiar esto con leer mas libros ya que es importante poder utilizar todo remedio de estudio posible.

    Like

  4. Saludos, A medida que va pasando el tiempo en la universidad vas conociendo diversos modos de estudios por tus compañeros. Son ellos que te van inconscientemente afinando tu peculiar forma de estudiar y/o aprender. He visto muchas pero la que entiendo que ha sido la mas que utilizan es el estudio en grupo y por las noches. el estudiar en grupo es muy afectivo, vas aprendiendo con diversos medios tanto la tecnología como el compartir información de lo que van aprendiendo tus compañeros de estudio. Pero como todos somos diferentes yo tengo mi forma única de estudio, la que creo que no todos lo han intentado. Yo después de un día largo tomando diferentes cursos y saber que tengo que aprender un material para algún examen pues al llegar al hogar me acuesto temprano, me levanto temprano (de madrugada) y comienzo a estudiar. Entiendo que es la forma más productiva para aprender, estas con la mente fresca, lista para comenzar el dia y que mejor absorbiendo informacion que necesito para comprender material de examen. Como mencioné somos diferentes y cada uno tiene su forma de estudio, pero si aun no encuentran su forma de aprender con rapidez intenten esa manera a ver como les va. yo la recomiendo aunque al comienzo el acostumbrarse no es muy sencillo.

    -Yahisha Cardona Cintrón
    L,M 102 sec.1

    Like

  5. muy cierto no todos aprendemosdela misma manera y hoy en dia la diversidad de metodos de apredizaje es bien grande porque la sociedad esta tenuendo mucho mas problemas de aprender y la formas son bien variadas. en la Universidad me he dado cuenta todos tenemos diferentes maneras de estudiar y aprender unos mas rapidos que otros.

    -viviana medina isern

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s