La web tras los años

29 de agosto de 2016

Nathalia Martínez Rojas

INF-102 Sección 1 (L Y M 8AM).

 

La profesora nos asignó los temas para los informes orales, nos dijo que fueramos buscando el tema por Wikipedia para tener una idea de que trata e ir familiarizándonos, ubicaremos el tema hacia el lado ético . (Wikipedia no será referencia del trabajo).

En la clase pasada, lunes 29 de agosto de 2016, la profesora comenzó hablando del concepto ‘tag’ el cuál es la palabra clave para obtener la información sobre un tema en específico que se este buscando.

Discutimos el concepto de video viral, el cual el vídeo se convierte viral cuando se comienza a transmitir si es jocoso, o simpático, el vídeo que se mostró en la clase fue el ‘Original Numa Numa’, fue el primer video que se comparte por las redes sociales.

 

Otro tema que recordamos fue ‘la web’, en la clase anterior habiamos visto que la web se desarrolla en el 1991, que contando con la semana pasada cumplió veinticinco años. Vimos la pimera página web que tenia información y enlaces, se le añade videos, audio y fotografias. En la decada de los 90′ solo publicaban los comercios y universidades. En la decada de 2002-2003 empiezan los blogs, la gente empieza a colaborar, compartir y socializar.

Luego comenzamos a ver el cambio de la ‘web’ a la ‘web 2.0’, que se le conoce web de los blogs.Vimos un video por Michael Wesch de ‘Kansas State University’ el cual nos muestra como se va desarrollando la web, ‘The machine is us/ing us (final version)’.

Entendemos al final del video, pensar en todo lo que nos rodea.

 

Descubrimos una red de noticias onlinenewspaper.com el cual da por region las noticias de periodicos mundialmente y dependiendo el pais el lenguaje cambia.

Animoto.com es otra web que te deja hacer video/slideshows por 30 segundos gratis.(este web es una idea de como podemos ponerlo en práctica para nuestros futuros trabajos de la clase).

La web Delicious es una herramienta para guardar links, se usan tags para que las personas encuentren el link que andan buscando, si lo encuentran bueno lo guardan.

la profesora nos comentó que más adelante háremos un módulo de como utilizar Delicious. (se pueden ver paginas web que otras personas hayan guardado).

Otro video que discutimos en clase:

Este video nos mostró uno de los campos en la compañia Google y muestra también el ‘Data Base Center’ el cual guardan todo tipo de información en su compañía.

Otro vídeo fue Google Docs: A Love Letter

Este video nos explica como un chico planea invitar a salir a una chica, pidiéndole ayuda a sus amigos comunicándose con ellos por chat e internet.

En la próxima clase estaremos discutiendo el tema de ‘búsqueda de información’.

Espero que este resumen les haya servido de herramienta para recordar los temas discutidos en la clase del lunes, 29 de agosto de 2016.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s