La web Vs. La web 2.0

29 de agosto de 2016

Maria Isabel Cardona Quiles

INF-105 Sección 2 (Lunes y Miércoles)

3281139507_31ca7ceedd_o

Imagen “Zenith Z-19 Terminal” por ajmexico de Flickr bajo (CC)

En la clase de ayer lunes, 29 de septiembre de 2016, se comenzó pasando lista y repartiendo temas para la presentación que mas adelante la profesora abundara. Mientras tanto debemos encargarnos de familiarizarnos con el tema que nos haya tocado.

Ahora, en el tema de hoy se toco lo que era la web en tiempos de antes y lo que es hoy día. Al principio era todo texto y enlaces, se utilizaba el famoso “hyperlink”, el cual era una palabra que te dirigía a una pagina nueva. Ahora, web 2.0 cambia todo, es la época donde salen las redes sociales. Entre las características de la web 2.0 se encuentra:

Colaborar

Compartir

Socializar

Intercambiar

También es la web que habla del “trading”, donde se dan los “garage sales” a través del Internet. Como por ejemplo, en la pagina Ebay podemos vender cosas que quizás ya no queramos, e incluso las podemos subastar, todo “online”.

Nos demostraron un vídeo muy particular en el que demuestra como las maquinas nos controlan a nosotros, las maquinas somos nosotros.

En el vídeo se puede ver también como ahora no hay privacidad en la web.

Ademas de las diferencias mencionadas, en la web de antes tenias que programar todo por tu cuenta utilizando los distintos códigos de programación, hoy, web 2.0 te provee instrucciones sencillas para tu seguir.

Otro vídeo presentado en clase lo fue:

Este nos demuestra uno de los campos de Google y nos demuestra el sistema de seguridad y protección que tienen para su “Data Base Center”.

Incluso, se menciono un “site” para buscar todo periódico internacional “online”. El mismo se le llama Online Newspapers, algunos periódicos tienen mas de un lenguaje disponible.

Luego de esto se menciono como a veces guardamos algunos “links” como “bookmarks” y/o “favorites”, sin embargo, no nos preguntamos a donde van? Como los recuperamos si la computadora se daña? Pues la respuesta a esto es sencillo, existen variedades de “sites” que te permiten guardar todo tipo de enlace haciendo una cuenta. Entre los que pudimos apreciar en la clase están Delicious y Diigo. En estos se pueden hacer hasta búsquedas relacionadas al tema del enlace grabado.

Por ultimo, tocamos un poco los temas sobre los proyectos de la clase como lo es el proyecto final. Aunque no entramos en detalle, la profesora quiso aclarar que debemos realizar tres entrevistas y evidenciarlo a base de fotos. Luego de esto nos demostró unos “sites” que pueden ayudarnos a hacer “slideshows” gratuito. Algunas herramientas pueden ser: AnimotoWonder Share y Photo Snack.

En la próxima clase hablaremos sobre la búsqueda de información. Espero que mi resumen haya sido de su gusto con planteamientos precisos pero detallados. Se aceptan “feedbacks” en los comentarios. Pido disculpas por algunos errores de acento y/o puntos, pues mi computadora no me permite arreglar muchos de ellos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s