Google

31 de agosto del 2016

Viviana Medina

Inf.105- sec 2 (L-M 11:00 am)

2153789155_500be23341_q.jpg

Imagen ” google new year logo” por Barry Schwartz de Flickr bajo (CC)

En la clase de hoy de la profesora comenzó repasando lo que dimos la clase pasada sobre web 2.0 para luego dedicarnos a estudiar “Google Drive”. Google drive tiene:

-google docs

-google sheet

-google slides

pero hoy trabajamos solo con google docs.

Antes de comenzar a trabajar en google drive nos puso el video que verán a continuación para que tuviéramos una idea como funcionaba y viéramos como con google docs podemos trabajar muchas cosas a la vez.

Uno de los beneficios de google drive es que para los trabajos en grupo no tenemos que reunirnos porque es un solo un documento. Google drive te permite acceder al documento desde cualquier computadora, lo puedes compartir y es gratis.

Luego que ya sabíamos para que era y sus beneficios  nos enseno a ir a  google docs y usarlo.Es muy fácil ya que es muy parecido a el formato de word lo único que en docs puedes invitar compañeros a escribir contigo y unir trabajos en grupo. También la profesora tiene acceso para saber quien trabaja y quien no ademas de que  si alguna parte se borra podemos recuperar lo. Nos enseno como puedes poner imagines, tablas, dibujos etc. Lo único que no te permite poner es vídeos.

Después que terminamos de aprender como usar docs fuimos a “social” y le dimos click a “group”  para unirnos con la invitación que ella nos mando por correo y crear  grupos de 3 personas para la próxima tarea que comenzaremos en la próxima clase. Nos explico por encima que íbamos a necesitar buscar un articulo para la próxima clase que se relacionara con lo que estamos estudiando y enseñárselo a ella para que lo aprobara.

Cuando terminamos comenzó a hablar de lo que era “google translate” y como han mejorado en cantidad los traductores. El app de translate tiene una cámara que nos permite acércanos a los letreros y nos traduce lo que dice a continuación un vídeo para que entiendan mejor como funciona.

 

 

Cuando terminamos con lo que era el tema de google pasamos con el  próximo tema  “la información”y nos puso un vídeo que presenta como la información se buscaba antes y ahora.  Cuando terminamos el vídeo nos dimos cuenta que la información esta en nosotros crearla, buscarla y entenderla.

 

 

Luego del vídeo ya se había acabado el tiempo de la clase y nos explico por encima lo que íbamos a tocar en la próxima clase y nos recalco que para la tarea el articulo que se escoja tiene que ser aprobado por ella y que los estudiantes que faltaron tienen que encargarse que este en un grupo y que no sean mas de 3 personas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s