Sabias acerca de Google scholar?

Larissa Dones

inf-105-sec 2

7 de septiembre de 2016

google_scholar

(Foto del logo de Google Scholar, de la misma pagina)

Como bien conocemos Google nos funciona para buscar todo tipo de información, Siendo nuestra primera fuente de información, nos responde las mayoría de nuestras preguntas pero para la Universidad aveces no es lo suficientemente practico para nuestra búsqueda.

Para demostrarnos el uso que le damos a google en distintos aspectos, la profesora nos mostró los videos:

Parisian love

Google in year search

La profesora nos mostró como utilizar google scholar y su diferencia al google regular. Cuando buscamos información en el internet,en muy raras veces logramos encontrar la Fuente primaria, la Fuente primaria viene del que ve, presencia o estudia la ci acción, hecho o termino que estés buscando, en google scholar logras encontrar esa fuente primaria, es por esto que a la hora de utilizar google scholar se debe ser mas especifico con los términos que se están buscando.

He aqui las herramientas mas importantes que necesitas saber para utilizar esta aplicacion tan beneficiosa en la vida de un estudiante:

-Para llegar a Google Scholar. Entra a tu cuenta personal de http://www.gmail.com , luego presiona “google apps”, “more from google”, “even more from google” y en “specialized search” encontraras Google scholar. En “Refine Search” puedes especificar  la fecha de publicación de los artículos que estas buscando y refinar la búsqueda en cuanto a palabras o frases en especifico.

-La mayoría de los artículos de investigación que encontramos en Google Schoolar se dividen en:

Introducción

Materiales y métodos

Resultados

Discusión

Referencias

-Para no perder la información que vas encontrando, puedes poner etiquetas o labels a las paginas que encuentras, de esta forma se hace mas fácil encontrar la información luego

-Google scholar también nos Brinda las referencias de los artículos en diferentes formas como APA,

-Puedes mantenerte informado con las ultimas novedades relacionadas a una informacion especifica dándole a la opcion “create alert”, esta hará que la información te llegue directamente a tu correo electrónico.

 Cuando la profesora termino de discutir como utilizar la aplicación, tomamos nuestros temas de presentaciones personales, que se repartieron en la ultima clase y pusimos en practica lo aprendido.

Aquí les dejo un tutorial mas claro de como utilizar “Google Scholar” espero les funcione:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s