¿Que es Plagio?

Celinés García Pérez

INF 102

Clase: 19 de septiembre de 2016

descarga

El plagio es un robo de información e ideas que no te pertenecen. Esto puede ser cualquier información encontrada en el Internet o en un libro y simplemente la escribiste como esta dictada en el articulo sin dar crédito al autor y lo haces pasar como tu propio pensamiento.

Los diferentes motivos que existen para que un estudiante cometa plagio es que facilita de la vida del estudiante o que dejo el trabajo para lo ultimo siento esta opción el principal motivo de cometer plagio en un trabajo.

Un pensamiento personal que nos compartió la profesora fue el siguiente;                                “Él plagio es el primer escalón en la escalera del fraude y la corrupción.” Explicándonos así que cuando se comete plagio y el estudiante ve que le salio bien la jugada, lo continuara haciendo hasta en si vida como profesional llegando a la corrupción del mismo.

Podemos evitar el plagio con solo citar el articulo de interés y dándole crédito al autor. Aun así esto no indica que puedas basar tu proyecto o trabajo en citas nada mas por que no contiene tus propios pensamientos e ideas.

En el siguiente vídeo nos explica mas de este tema y se titula Plagiarism hecho por Common craft.

Luego se hablo de distintos casos de plagio en especial los que logos de tiendas que pudimos observar en el siguiente link donde nos dan a ver 10 casos de plagio que se pueden observar claramente. También nos presentaron el caso de un veterinario y investigador llamado Hwang Woo-suk quien cometió fraude en su investigación de human embryonic stem cells by cloning.

Podemos encontrar mas información de plagio en la pagina de plagiarism.org.

Nota:

  • El trabajo de el CRAAP test es para entregar este miercoles
  • Deben ver la presentacion de Hardware y Software y como utilizer el Pubmed y PLOS. Ambas presentaciones están en el blog de la clase.

 

 

Leave a comment