Las presentaciones virtuales, necesarias para la buena emisión de mensajes.

como-crear-presentacion-diapositivas-powerpoint

Presentaciones Virtuales en PowerPoint

Sarah Abreu De Castro.

INF 105-3

martes 20 de septiembre de 2016

La profesora comenzó la clase con la entrega de la pasada asignación y luego procedió a explicar la otra parte de la asignación.

Luego mostró un módulo sobre el desarrollo de la historia de la computadora que se encuentra en el blog en la barra que dice ”Módulo virtual: Historia y componentes”. Justo de bajo de la imagen que aparece, se encuentran dos presentaciones que son sofware y hardware.

2016-09-19_1254

Explicó que, durante tres días de clases se hablará sobre cómo hacer una buena presentación y también sobre algunas cosas de PowerPoint que no todo el mundo conoce. Después de eso, se hablará sobre ética informática.

La maestra puso un vídeo sobre el tema de PowerPoint:

También se mostró una presentación sobre tips para hacer una buena oratoria:

  • El pánico escénico.
  • El objetivo de la presentación es: educar, motivar e informar.
  • Siempre buscar información de fuentes confiables.
  • Se debe tomar en cuenta la audiencia a quien se presenta. Tomando en cuenta el sexo, la edad, la mezcla étnica, antecedentes culturales y la posición económica. Con esto, debemos tomar en consideración el tipo de comentarios que se generan en la presentación, cuidando de no ofender a nadie del público.
  • Cuando un grupo consta de 15 personas o más, se utiliza un lenguaje formal y tener en cuenta la actitud de los oyentes. El vocabulario debe ser más elaborado y se debe mantener el interés de la audiencia.
  • Las presentaciones se utilizan para que el presentador no olvide puntos del tema, para facilitar y evitar repetir y para mantener un orden en los temas y antes de realizarla se debe practicar.

Hay personas que son oradores innatos y que no necesitan PowerPoint para realizar las presentaciones como es Silverio Pérez. Originalmente este material para presentaciones no existía y las personas hacían sus discursos sin ningún tipo de apoyo a excepción de unos cuantos papeles o solo sus mentes. Puso como ejemplo a Jesús en la montaña ya que él daba enseñanzas sin ningún tipo de material. Dichas personas pueden hablar frente a un grupo sin problemas y te mantienen con el interés desde el inicio de la presentación.

Pero nosotros necesitamos esa ayuda. Mucho antes del PowerPoint se utilizaban otros materiales como son: cartulinas, recortes de revista, impresiones de libros, etc.

  • El diseño es una parte muy importante en las presentaciones ya que se debe escoger el color correcto, el tipo de letra correcto para que las personas entiendan sin problemas, las animaciones no deben ser muy bruscas etc. Pero, más que nada, esto se basa en la organización del proyecto. Mientras más referencias tengas, mejor ya que es menos propenso a plagio.

La presentación debe tener:

* Título: nombre, título del tema y la fecha.

* Una introducción apropiada ya sea haciendo una pregunta, relatando un caso o resumir sobre lo que vas a hablar en la presentación.

* Asombro. Debe captar la atención del público aludiendo a este mismo, a la ocasión o al humor, teniendo cuidado con este último ya que no todo el mundo ve los chistes con la misma gracia.

* El cierre debe llamar la atención ya sea con citas sobre el tema, ejemplos relacionados o próximos pasos a seguir.

* Por último, pero no menos importante, debemos tener en consideración que el estilo tiene gran impacto en la presentación.

Para más detalles, la presentación de PowerPoint con todos los datos está en el blog.

Como hacer una presentación de PowerPoint.

Tarea!!!

La otra parte de la asignación del CRAAP test es grupal. En cada grupo asignado por la profesora, se debe escoger un artículo de los entregados anteriormente y publicar el enlace en su grupo, dicho artículo debe estar aprobado por la maestra. Luego invitar a compañeros al google drive.

how-to-use-google-docs-1

Acceder a google drive mediante Gmail.

Después hacer un documento en google docs.

gmail_to_google_docs

 

Luego, llenar las preguntas que se encuentran en el blog, en la barra que dice ´Parte grupal (preguntas): artículo web.´

Todo el proceso debe ser online. Se pueden hacer chats y comentarios.

google-docs

Para más detalles sobre la asignación y las preguntas a responder, entrar al blog de la clase en la barra mencionada anteriormente.

Fechas Importantes!!!

  • Para el jueves 29 de septiembre debe estar la asignación realizada.
  • El 11 de octubre comienzan las presentaciones orales sobre los temas asignados en clases.

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s