Guía para una buena Presentación Oral:

Neisha M. Rodríguez Medina.
INF-102.
26 de Septiembre 2016.

La Profesora retomó la clase anunciando la nueva fecha del Proyecto en Grupo Virtual.

Para Miércoles, 28 de Septiembre a la 1:00 P.M: Trabajar activamente en el documento.
Para Viernes, 30 de Septiembre  a la 1:00 P.M: Publicar documento en el Blog.

Consejos para una buena Presentación:

  • Practicar de antemano.
  • Grabarse a sí mismo.
  • Dar la presentación frente a un buen amigo.

Recordatorio: No tener consigo tarjetas ni ningún papel durante la presentación, debido a que la misma se encuentra en el Power Point.

Pasos que debes seguir al momento de presentar:

  1. Evaluar el salón:
  • Utilizar letra lo suficientemente grande para mejor visión de todos los compañeros, tanto en la última fila como en la primera fila.

2. Backup:

  • Llegar temprano el día de tu presentación para evadir algún error.
  • Se recomienda conocer al máximo la computadora al momento de dar la presentación para no atrasar a ninguna persona, incluso a ti mismo.
  • Debes tener un ‘backup’ del ‘backup’ por si sucede algo inesperado.
    Ejemplo: Tener la presentación en el e-mail y/o en un USB.

3. Proyección Pantalla vs. Monitor:

  • No escoger colores llamativos para que de esta manera luzca mejor la presentación.
  • El uso de imágenes y/o vídeos es de gran ayuda para captar la atención de la audiencia. Los vídeos no deben durar más de 30 segundos.

Día de Presentación:

  • Es sumamente importante comenzar a tiempo dado a que la Profesora cerrará la puerta luego de que hayan comenzado las presentaciones. Se le quitará puntos a todo aquél que llegue luego de las 8:00A.M el día de su presentación.
  • Mantener buen contacto visual con la presentación.
    – Se recomienda utilizar palabras claves para evitar escribir una oración.
  • Debe tener en cuenta su tono de voz para el disfrute de todos los presentes.
  • Postura.
  • Vestimenta:
    NO pantalón corto.
    NO chancletas.
    NO faldas cortas.
    NO escotes y/o ningún accesorio llamativo.
    NO mahón roto.
  • Evitar muletillas.
  • Manejo del tiempo.
    – La presentación debe tener una duración de 5 minutos, máximo 6 minutos.
  • Organizar.
  • Mostrar confianza en lo que dices y estás hablando.

Se ganarán puntos por venir el día de la presentación de sus compañeros.

4. Errores Comunes:

  • Pedir excusas.
  • No practicar.
  • No conocer el equipo.
  • Errores gramaticales.
    – Al momento de presentar evitar rectificar algún error que hayas cometido.

Tipos de Slides:

  1. Título: Este ‘slide’ es utilizado para escribir el título y el nombre de la persona que presentará.

first-slide

2. Título y Contenido: Este ‘slide’ es utilizado para escribir el título y resumen de lo que se dirá y un resumen de laquí se pondrá el título de lo que se dirá.

second

3. Comparación: Este ‘slide’ se utiliza para comparar dos (2) temas distintos.

comparison

4. Foto con Subtítulo: Este ‘slide’ se utiliza para insertar fotos y el título de la foto.

picture-slide

Espero que mi resumen haya sido de ayuda.

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