Mundos Virtuales; Second Life, juegos de computadora. ADICCION.

mundos-virtuales-1-728.jpgImagen original de Pirod4D utilizada bajo CC

 

Marielis Rivera

INF105 – Martes y Jueves 11:00-12:30

Saludos a todos.

Aquí les presento mi tema Mundos Virtuales; Second Life, juegos de computadora. Adicción. Quiero comenzar por definir lo que son Mundos Virtuales. Según Wikipedia un mundo virtual, es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales.

NO ES UN MUNDO REAL, pero para muchos usuarios no pueden diferencia esta realidad ya que su personaje virtual ha sustituido parte de su identidad. Existen varios juegos de computadora, o videojuegos de realidad virtual por ejemplo: Call of Dutty, Second life, The Sims entre otros. Este tipo de juegos constituye una gran industria a nivel mundial, hay jugadores de todas las edades, razas o estatus social. Existen terapias especializadas para tratar este tipo de adicción y las estadísticas muestran que cada vez los pacientes son más jóvenes.

Aquí les dejo un video interesante sobre las consecuencias que trae las adicciones a los videojuegos o juegos de realidad virtual, el video es un poco largo pero vale la pena verlo.

Cuando una persona se convierte adicto a este tipo de juegos las consecuencias económicas, familiares y sociales pueden ser devastadoras, inclusive se han reportado casos de muertes por agotamiento mental y por deshidratación

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s