Brecha digital

Rafael E. Marrero

Inf-102 Sec-1

Brecha digital

6106968815_6f04d21456_o

Imagen de “Brecha digital” por usuario Olga Berrios bajo (CC)

-La brecha digital se puede entender como la desigualdad que existe entre las personas que tienen acceso a las TIC(tecnología de información y comunicación) y los que no tienen acceso. Los tipos de TIC más comunes son los celulares, computadoras y el internet. Esta disparidad se debe a causa de desigualdades socioeconómicas y culturas que se encuentran en cada país.

-Los países más desarrollados tienen más oportunidades con la tecnología que poseen y las facilidades que le trae ya sea, en la educación que cada vez se incorpora más el uso de la tecnología para llevar a cabo tareas, en el aspecto de la economía crean negocios y empleos que están ligado a todos los aspectos de la programación y la informática que por razones lógicas una persona que no tiene acceso a la tecnología de la info y comunicación no va a tener esas oportunidades. También en la salud cada vez se ve el uso de la información de paciente a través de las computadoras y el internet, lo cual trae beneficios buenos y malos.
-Aquí pongo un video que muestra unos puntos sobre la brecha.

-En cuanto la ética en la brecha digital se puede resaltar el abuso de poder que se puede generar al empujar la función de la tecnología, la cual se debe de evaluar antes de ser aplicada. También hay problemas con las oportunidades que se le ofrece a las personas ya que, alguien que se desarrolla en ambientes menos desarrollados tiene menos oportunidades para conseguir trabajos en los nuevos ambientes de programación y diseño de tecnología. Y por último la dependencia en la tecnología que se a visto en ascenso en los últimos años.
-Para cerrar la brecha hay dos puntos importantes, aportándole la tecnología a los que no la tienen y enseñándole cómo utilizarla ya que, no basta con solamente aportar el equipo sino adaptando a esa sociedad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s