Nanotecnología

genetica1-nanotecnologia

Imagen “nanotechnology” de genedavs obtenida bajo CC

Gabriel E. Brito Martínez

Inf. 102 sección 1

El tema que me fue asignado investigar fue la nanotecnología. Este tema es uno bastante amplio pero decidí enfocarme el los problemas éticos y en los avances que ha traído en la medicina. La presentación dada fue enfocada en la historia de la nanotecnología y luego empecé a explicar como esta nueva tecnología, aunque solo lleva 35 años desde su nacimiento, ha sido una de las más impactantes para la raza humana.

Unos de los estudios que menciono, es la invención de los respirocitos que son glóbulos rojos de la sangre creados sintéticamente que son más eficiente llevando oxígeno al cerebro y otros órganos. El problema que viene con este avance es que cuando los nanobots cumplan su deber, nuestro cuerpo no puede sintetizar y desechar estas nano partículas efectivamente, tapando nuestros sistemas de filtración (vaso, hígado, riñones). Por eso siguen haciendo estudios de prueba, pero los beneficios de esta tecnología serían inmensos.

Culmino la presentación hablando de los ganadores del premio nobel de este año 2016 en el area de la química. Ellos pudieron producir moléculas que se pueden mover con movimientos predecibles y dado a una fuente de energía, podrían hasta hacer tareas específicas.

Ejemplo de moléculas autónomas:

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s