Identificación Biométrica y QR Code

Alany Cortez Inf 102 Seccion 1

     La identificación biométrica en la tecnología hace referencia a las tecnologías que miden y analizan las características del cuerpo humano. Como por ejemplo: el ADN, las huellas dactilares, la retina y el iris de los ojos, los patrones faciales o de la voz, las medidas de las manos, entre otros. En la presentación se dijo que estos dispositivos biométricos consisten de un lector, un software que digitaliza la información y compara los puntos de coincidencia y una base de datos que almacena toda esta información para su comparación mas adelante.

     El QR code es una matriz de datos que se desarrolló en Japón en 1994 por una compañía subsidiaria de Toyota llamada Denso Wave dirigida por Masahiro Hara. Este es un código de barras bidimensional, y el mismo te permite acceso directo y de inmediato. Esta tecnología es mas confiable y de alta capacidad de codificación de datos. Existen varios tipos de códigos como por ejemplo:

  • Micro QR Code (básicamente es un código mucho más pequeño que el original y el contenido de su información debe ser corta y limitada)
  • IQR Code (es un código que tiene la capacidad de almacenar un alto contenido de información siendo este mucho más grande que el modelo original)
  • SQRC (este es un código que tiene mayor restricción, ya que, el mismo podría contener todos los datos e informes de una compañía y por lo tanto debe ser más seguro y no todo el mundo debe tener acceso al mismo)
  • Frame QR( este código se puede decir que es un “canvas en blanco”,ya que, puedes diseñarlo como desees)

Para finalizar, les dejo con un video sobre la identificación biométrica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s