Robo de identidad

Angelica Navarro Gonzalez

Inf 105 – Sección 2

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Imagen de Flickr bajo licencia Creative Commons

¿Qué es el robo de identidad?

El robo de identidad ocurre cuando una persona utiliza su información personal, como el nombre, domicilio, seguro social, tarjetas de créditos o bancarias, sin su permiso. Los ladrones de identidad utilizan su información personal por varias razones, como para comprar cosas, obtener nuevas tarjetas de crédito, abrir cuentas y obtener atención médica.

¿Cómo me pueden robar la identidad?

Para los ladrones de identidades es muy fácil obtener su información personal personalmente o en internet. Estas son las maneras siguientes en que un ladrón de identidad puede obtener su información. El ladrón podría:

  • Es que hurgan entre la basura para encontrar documentos con su información.
  • Toman los números de las tarjetas de crédito o débito utilizando un dispositivo de almacenamiento electrónico especial.
  • Aparentan ser instituciones financieras o empresas y envían correo o mensajes para intentar engañarlo para que revele su información personal.
  • Hacen un cambio de domicilio con su información para enviar sus cuentas a otros lugares.
  • Roban registros personales o sobornan a los empleados que tienen acceso a ellos.
  • Toman bolsos y carteras para conseguir información personal.

¿Cómo puedo saber si alguien me robó la identidad?

Usted puede saber si una persona le robo la identidad de las siguientes maneras:

  • Lea sus facturas.
  • Revise el resumen de su cuenta bancaria.
  • Esté atento a su correspondencia.
  • Obtenga su informe de crédito.

¿Cómo te puedes proteger su información contra el robo de identidad?

Usted cada vez que compre en una tienda debe de:

  • Cuidar su cartera.
  • Cuidar su tarjeta de crédito o de débito.
  • No decirles a otros su número PIN.

Cuando compre en internet:

  • Usar una contraseña queno sean faciles de adivinar.
  • Comprar en sitios web seguros. Tienen un domicilio que empieza con “https”.
  • No poner su información personal en computadoras ubicadas en espacios públicos, como la biblioteca.
  • Instale un programa de seguridad en su computadora.

En su casa:

  • Guarde en un lugar seguro sus registros financieros y sus tarjetas de Seguro Social.
  • Triture los papeles que tengan información personal o médica.
  • Saque su correspondencia del buzón en cuanto pueda.

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