Crowdsourcing, crowdfunding

Por: Iván Sandoval

#est: 201-60-3593

Inf 102 sección 1

Crowdsourcing es pedir la opinion e ideas de la comunidad para resolver un problema que normalmente se le asignara a una persona o un grupo.

Crowdsourcing puede ser resumido en 6 pasos:

  • Compañía tiene un problema
  • Compañía anuncia en problema
  • Las personas “en línea” someten soluciones
  • La gente y la compañía deciden una solución
  • Compañía premia a la solución ganadora
  • Compañía y comunidad tienen ganancias

Hay 4 tipos de crowdsourcing

  1. —Micro tasks – coger un trabajo grande y dividirlo en muchos trabajos pequeños
  2. —Macro tasks – tener un grupo de personas aportando pra resolver un problem
  3. —Crowd funding – es pedir ayuda al público porque la compañía necesita dinero para realizar un proyecto
  4. —Contest – poner anuncios para que el público lo vea, es decir que la ida ganadora recibirá una recompensa

En el aspecto de la ética, la mayor preocupación es la privacidad y la seguridad de los que compiten porque para ellos participar, tienen que mandar mucha información personal. También se ve la reducción de empleos y la decadencia de presos para competir con otras empresas mas pequeñas y eventualmente dejarlos sin trabajo.

Video:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s