Instrucciones para Presentación Oral Individual

Presentación individual

de un tema de actualidad en el área de Informática

  • Los objetivos de este proyecto son que el estudiante:
  1. Prepare una presentación usando un programa de presentaciones para un tema de actualidad en la informática enfatizando el aspecto ético
  2. Desarrolle destrezas de comunicación oral y escrita

Instruccciones:
En clases anteriores se te repartió un tema para la presentación individual. Prepara una presentación electrónica original sobre este tema. Tu presentación debe incluir la parte ética del tema (10 ptos), que permita la discusión entre los compañeros de clase.

La presentación debe tener por lo menos 6 slides  (3 ptos), además del  título (aquí pon tu nombre y tema). Debes incorporar  imágenes (con crédito) (4ptos),  al menos un enlace (2 ptos) y un smart art graphic (2 ptos). También debes  añadir un vídeo (embed) (2 ptos), pero éste no puede durar más de 30 segundos. Debes usar un action button (2 ptos) en alguna de las transparencias.

Usa el diseño que más te guste (sé creativo) y que se vea al imprimir.   Incluye como footer la fecha, tu nombre y el número de la transparencia (2 ptos).    Además, coloca una imagen como background  (2 ptos) en la transparencia de título.  La presentación se hará en español.    Se corregirá la gramática y el estilo (5 ptos). Recuerda siempre dar crédito a las imágenes usadas.

Debes entregar el handout (2 ptos), 3 slides por página, además de la bibliografía usando formato APA (en una página aparte). Recuerda terminar la presentación con una transparencia de cierre.  Debes tener al menos 5 referencias (12 ptos) en tu trabajo, las cuales deben ser evaluadas usando la tabla del CRAAP test (NO hay que entregarlos).  Si es posible, sigue las tendencias nuevas para hacer presentaciones o usa bullets.  NO uses párrafos u oraciones.

Luego de tu presentación, publicarás un corto resumen y un vídeo de tu tema en el blog de la clase. No olvides incluir tu nombre y curso en el post. También debes enviar la presentación terminada a la dirección de correo: infusc1@gmail.com, con tu nombre, curso y sección (6 ptos).

Las fechas de las presentaciones se dirán en el salón. El sorteo del orden de las presentaciones se llevará a cabo la clase anterior al primer día de presentaciones.   Todo estudiante que se ausente el día del sorteo le tocará el primer día de las presentaciones. Si estás ausente el día que te toca la presentación, perderás tu oportunidad de presentar. Como en toda presentación, no debes leer de los slides (3 ptos). No se permitirá ningún material a la mano (index cards, papeles, etc.).  Cada presentación tendrá una duración de 5 minutosLa puerta del salón se cerrará al comenzar las presentaciones. Ningún estudiante podrá entrar al salón luego de comenzadas las presentaciones (esto garantiza que se minimicen las interrupciones y se enfatiza la responsabilidad). La vestimenta debe ser de acuerdo a como se especificó en clase.

Recuerda la importancia del BACKUP.
Se pasará asistencia (4 ptos) durante las presentaciones y será parte de la nota.

***Se recomienda hacer una lista con los requisitos, e irlos marcando cuando los hagan, para que no se les quede nada.***

Sigue las reglas discutidas en clase respecto al Plagio. Trabajos que se entiendan sean un copy-paste tendrán nota de cero.

Recuerda que tu presentación debe comenzar con una buena introducción (5 ptos), luego discutirás tu tema (20 ptos) y debes terminar con un cierre o conclusión de tu presentación (2 ptos).

Otros aspectos que también se evaluarán serán la organización (10 ptos) y el delivery (12 ptos).

Para entregar:

  • Handouts, impreso tres por página (solo una copia)
  • Página adicional con las referencias usando estilo APA.
  • Publicar en el blog, según especificado arriba.

 

Importante

Práctica, práctica, práctica

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