Temas Proyecto Grupal

Temas Proyecto Grupal

Uso de la computadora en la educación: ¿Cómo ayuda o perjudica la adquisición de destrezas importantes, por ejemplo, de lectura o matemáticas? ¿Cómo se está usando la computadora en las escuelas? Uso en los salones de clases de módulos instruccionales, usos para administración escolar, usos para preparar materiales didácticos, registro electrónico, portafolio electrónico. Visitar escuela para entrevistar maestros y estudiantes. Investigar qué tipo de computadoras y programas usan, para qué los usan. Educación a distancia, impacto en el estudiante y en el educador.  Entrevistar a estudiantes y profesores de la USC que hayan usado esta modalidad en sus cursos (hagan una encuesta, comparando cursos tradicionales y en línea). Recuerden que son tres entrevistas, además de la encuesta. Las entrevistas deben ser en escuelas diferentes y diferentes niveles.

La computadora en la salud:  Récords médicos electrónicos, cirugía a distancia (diferentes robots), doctores a distancia, sistemas expertos en el área de medicina, récords de medicamentos en farmacias, privacidad, costo (relacionado a este tema), medicina personalizada que utiliza marcadores genéticos para dosis  de medicamentos, leyes, modelos anatómicos generados por computadoras. Estudios médicos usando computadoras. Medicina forense. Entrevistar a tres profesionales de diferentes áreas en la salud. (En INF 105 deben entrevistar un sicólogo, un trabajador social y otra persona).

La computadora en los negocios: comercio electrónico (B2C, C2C, C2B) vs. tradicional. Impuesto para las ventas en el comercio electrónico. E-retailing.  Compras, inversiones y banca.  Seguridad para las compras, subastas, uso de tarjetas de crédito (uso de equipo en las computadoras para aceptar tarjetas de crédito). El trabajo desde el hogar (a distancia). Entrevistar tres lugares (empresas diferentes).

La computadora en las ciencias (solo INF 102):  el uso de la computadora en diferentes ramas de las ciencias: química, física, matemáticas, biología,  laboratorios de investigación, astronomía.  Asegúrese de incluir TODAS las ramas de las ciencias.   Uso de microprocesadores como parte integrada del cuerpo humano. Estudio del ADN.  Laboratorios CERN. Entrevistar a tres científicos de diferentes áreas con conocimiento en esta área.

La computadora en el cine y el teatro (solo INF 105, si hay estudiantes de Teatro): gráficas por computadora, animación, Computer generated imagery (CGI), dibujos animados usando computadoras, efectos especiales, realidad virtual, digital theater

Cada grupo debe entrevistar a personas de la comunidad (3) sobre su tema. Estas personas deben tener conocimiento del tema. En las reglas se especifican las instrucciones para las entrevistas.  Cada proyecto debe cubrir todos los puntos especificados en cada tema. No deben restringirse a éstos, deben buscar bastante información adicional. En la hoja de reglas se les indica cuántas son las referencias mínimas.