Las leyes que protegen la privacidad de cada individuo.

 

download

Imagen tomada bajo la licencia de Creative Common

 

Stacey M. Rodriguez

Inf-102

miercoles 5 de octubre

En la clase de el miercoles 5 de octubre la profesora comenzo a discutir que dara una lista de 4 temas con un maximo de 5 estudiantes por grupo como trabajo final que envolvera la infoirmatica con las ciencias , ya sea salud, quimica y biologica donde tendremos que realizar 3 entrevistas a profesionales de el area pero no deben tener parentezco ni deben pertenecer al plantel universitario, lo cual se dividira en dos partes, es decir uno escrito y otro oral. El escrito debera entregarse la semana despues de la de accion de gracias, exactamente el miercoles 30 de noviembre.

Entonces partio de las leyes de privacidad donde menciono algunas como La ley Ferpa, es la que prtotege la informacion personal del estudiante como seguro social, direccion fisica, alguna condicion fisica o mental, telefono residencial, entre otros, La ley HIPPA, que protege a los pacientes de medicios, generalistas, internistas, especializados, cirujanos, de familia, en fin todo lo que abarque la salud, prohibiendo la divulgacion de la informacion de proveea el paciente como tal, ya que esto puede tener consecuencias tales como multas y perdidas de la licencia para ejercer el doctorado, El Copy right, que se utiliza en trabajo de investigacion, canciones, libros, peliculas, articulos, fotografias, entre otros para patentizar y evitar la famosa pirateria. Tambien hablo de la cuarta enmienda que es la que protege los derechos y la libertad a los humanos lo cual garantiza proteccion de papeleo de identificacion como el seguro social, acta de nacimiento, credito y pertenencias.

 

video

para este video la profesora habia dado0 una tarea de la clase anterior donde nos cuestiono que lugares o establecimientos tienen nuestra informacion personal, donde por hacer mencion son:

1.Google

2.Samsung

3.Redes Sociales

4.Bancos

5. Hospitales, esto incluye oficinas medicas

6.Tiedas por departamento, las cuales requieren tu numero de telefono y correo electronico.

7. Paginas de compras atraves del internet como Ebay y Amazon que claramente debes dejar resgitrado tu tarjeta de credito, direccion fisica, numero de telefono y los ultimos 4 digitos de seguro social.

 

Ya mencionado el seguro social, enfatizo  que es una organizacion que establecio los Estados Unidos en el ano 1930 para garantizar un ingreso economico para cuando las personas entren en edad avanzada ya sea para los 65 anos de edad, claro esto tiene unas clausulas que devegaras lo que contribuyas legalmente.

Por otro lado tambien se incorporo la identificacion digital donde utilizando herramientas como la internet podras encontrar informacion personal de las personas, algunas mas faciles que otras. Esto atribuye que casi todos los dispositivos actuales requieren que introduscas tu informacion personal lo que da libertad a las personas para obtener hasta las cuentas bancarias.

A continuacion nos mostros un video donde ocurre exactamente lo ya mencionado y como una persona extorciona facilmente a las personas, haciendoles creer que puede leer la palma de la mano y ser telepatico.

Video

Ya culminando la clase recalco que estaban ya las insrucciones para la tarea grupal a realizar del poster en “Canva”.

 

 

Que es el sexting y el cyberbullying ?

Natalia Alonso

INF 105 ,secc .2

Resultado de imagen para stand up to cyberbullying

                  Imagen Stand up to cyberbulliyng  (CC).

Mi tema fue sobre el sexting y el  cyberbullying  en el  mismo explique en que consisten ambas tanto para que se utiliza y su  consecuencias . En este proyecto se hablaba del sexting y el cyberbulliying. El sexting consiste en enviar o recibir mensajes de textos explícitos ,imágenes en ropa interior  y vídeos sexuales no educativos. El sexting es una herramientas que las personas utilizan para complacer a su pareja , amantes etc.

 Muchas las aplicaciones que se  usan para el  sexting actualmente son :

 Whatsapp

 Kik

Snapchat

El  Cyberbllying trata del acoso cibernetico o virtual , que es cuando a una persona  la cogen como punto de burlas entre todas las personas que están a su alrededor , por medio de las  mentiras ,insultos , rumores , chismes , provocaciones a la victima para que reacciones para ver que dice o piensa hacer. En otras palabras dañando , la reputación  de una persona inocente que no  ha hecho nada malo. Muchos de estos casos puede llevar al suicidio de la persona/victima que sufre cyberbullying.

Hay varios tipos de acoso:

acoso escolar

acosa laboral

Ciberstalking por medio de la internet

Robo de Identidad:

 

Neisha M. Rodríguez Medina.
Informática 102 – Sección 1.

¿Realmente estamos protegidos al 100%?

La identidad es la esencia del ser humano, es lo que nos hace únicos frente a cualquier otra persona. Podemos reconocer nuestra identidad a través de una huella digital, información biométrica y/o un simple conjunto de dígitos.

¿Qué es el robo de identidad?

  • El robo de identidad es cuando una persona obtiene, transfiere, utiliza o asume de manera indebida, los datos personales de otra sin autorización de la misma, usualmente para cometer fraude o delito.

El robo de identidad, actualmente es el delito con mayor crecimiento mundialmente. Este dato se debe a lo importante que esta información puede resultar, sumado al vertiginoso crecimiento de la red social y el mercado electrónico.

El robo de identidad puede distribuirse en cinco (5) categorías:

1. Robo de Identidad Criminal– Es hacerse pasar por otra persona cuando se le detuvo por un delito.
2. Robo de Identidad Financiera– El uso de otra identidad para obtener crédito, bienes y servicios.
3. Robo de Identidad Médico– El uso de otra identidad para obtener atención médica o medicamento.
4. Robo de Identidad Infantil.
5. Clonación de Identidad– El uso de la información de otra persona para asumir su identidad en la vida diaria.

El ladrón de identidad podría utilizar:

  • Su nombre y dirección física.
  • Su número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito, seguro social o seguro médico.
  • Los números de su cuenta de teléfono o servicios públicos.

¿Quién puede ser afectado?

 Todos nosotros somos potenciales víctimas de esta modalidad. El segmento de población más buscado es el de edades entre 25 y 34 años de edad, debido a que es el público que se encuentra más expuesto en la Internet, y que de hecho, es donde se producen la mayoría de los fraudes.

¿Cómo puedo saber si alguien me robó la identidad?

Paso 1: Lea sus facturas.
Paso 2: Revise el resumen de su cuenta bancaria.
Paso 3: Esté atento a su correspondencia.
Paso 4: Obtenga su informe de crédito.