Robotica

Juan Hermina Perez – INF 102

robot-reading-book-2

Los robots con el pasar del tiempo se van integrando mas y mas en nuestras vidas diaras. Podemos encontrarlos en fabricas construyendo carros o en nuestros propias casa recogiendo el piso y piscinas. Ademas se pueden utilizar para la milicia, exploración espacial, transportación, y aplicaciones medicas. Pronto la tecnología va ser perfeccionada para que sean nuestros amigos ofreciendo una gran variedad de servicios. La posibilidades parecen ser ilimitadas. Se pueden definir como entidades virtuales o mecánicas artificiales. Generalmente son sistemas electromecánicos conducidos por una computadora. -ASIMO tiene el poder de procesamiento de mas de 10 computadoras portatiles. – Debido a los movimientos que recrean son razón para investigaciones en el área de la ciencia y tecnología.

ASIMO

Image result for asimo

ASIMO es un androide desarrollado por Honda en el 2000 luego de mas de 20 años investigando movimiento humano. Sus siglas representan “Advanced Step in Innovative Mobility.” Fue diseñado para ser un asistente mobil mutifuncional con aspiraciones a ayudar aquellos que carecen de movilidad completa. ASIMO puede operar en ambientes reales con la habilidad de caminar o correr hasta 5.6 mph.

AIBO

AIBO es un robot mascota diseñado por Sony. En el 2006 fue añadido al “Robot Hall of Fame” de la Universidad de Carnegie Mellon con la siguiente descripcion: “the Sony AIBO robot represents the most sophisticated product ever offered in the consumer robot marketplace.” Para saber mas de las capacidades de AIBO vea el siguiente video

:

Es común tener ansiedad sobre el impacto económico de la automatización y la amenaza del armamento de robots. Esta ansiedad es reflejada en las obras de cultura popular. Ej. Terminator. Aun así hasta el momento los robots reales siguen siendo limitados. Pero sera así siempre? Que pasara al continuar con el avance de los robots? Estaremos limitados a solo trabajos creativos o estos también serán comprometidos? Las guerras serán luchadas por entes virtuales?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s